Derivado de un percance vial en la Ciudad de México, un policía capitalino perdió la vida y otros tres elementos resultaron heridos en Tlalpan, luego de que estuvieran realizando labores durante el operativo “Pasaje Seguro”.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron atropellados por un vehículo particular a la altura de la estación del metro General Anaya de la Línea 2, en la colonia Churubusco Country Club de la alcaldía Coyoacán.

Los hechos se registraron después de las 6:00 de la mañana de este jueves 11 de agosto. La SSC informó que quien manejaba el vehículo era una mujer, quien fue detenida en el lugar, mientras que el copiloto tomó el control de la unidad e intentó huir.

Sin embargo, se le dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia y el automóvil involucrado en el percance fue localizado en estado de abandono en las calles Rafael Oliva del 47.

En tanto, los efectivos lesionados fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Uno de ellos fue reportado con luxación de brazo izquierdo, otro con lesión en fémur y otro más fue diagnosticado con fractura de cadera, por lo que fueron trasladados a hospitales de la zona para recibir atención especializada.

Al respecto, el Centro de Orientación Vial de la SSC informó sobre las afectaciones a la circulación en la calzada de Tlalpan y como alternativa se recomendó tomar la avenida División del Norte y Canal Miramontes.

Posteriormente, a las 7:32 de horas se dio a conocer que la circulación en dicha zona fue reestablecida, luego de las labores realizadas por los servicios de emergencia. En tanto, peritos de la Fiscalía capitalina procedieron al levantamiento del cuerpo del policía capitalino fallecido.

Respecto a la mujer detenida y el vehículo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica. Por su parte, la SSC expresó sus condolencias a los familiares del efectivo fallecido.