22.5 C
José María Morelos
MéxicoCon “La Escuela es Nuestra” se darán desayunos aún sin horario extendido,...

Con “La Escuela es Nuestra” se darán desayunos aún sin horario extendido, asegura la SEP

En las reglas de operación recién publicadas, en donde la SEP ahora integra beneficios que se proyectaban en las escuelas de tiempo completo, el programa La Escuela es Nuestra proyecta establecer un horario extendido con jornadas escolares de entre seis y ocho horas diarias, así como servicio de alimentación en los planteles públicos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, y en los Centros de Atención Múltiple.

Desde 2019, este programa implementa acciones con el propósito de “dignificar los planteles de Educación Básica” con la participación directa de las comunidades escolares, y por conducto de los Comités Escolares de Administración Participativa, quienes administrarán los recursos.

Sin embargo, las reglas de operación señalan ahora que el apoyo económico podrá utilizarse para el servicio de alimentación, aún cuando el comité decida no extender el horario del plantel. Estos comités serán los responsables de atender las necesidades de infraestructura, equipamiento, material didáctico, servicio de alimentación y extensión de horario en las escuelas, y estarán conformados por los padres de familia.

- Advertisement -

La SEP insiste aún en «la importancia de implementar estrategias para abatir las malas prácticas», y realizar la entrega directa de recursos sin intermediarios.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!