22.5 C
José María Morelos
Quintana RooCártel del Golfo: quiénes están detrás del asesinato del argentino Federico Mazzoni...

Cártel del Golfo: quiénes están detrás del asesinato del argentino Federico Mazzoni en Playa del Carmen

Tres sicarios vinculados al Cártel del Golfo son la nueva pista del asesinato del gerente del Mamita’s Beach Club

En los pasillos del club de playa Mamita’s Beach caminaban tres de los sospechosos del crimen que sacudió a Quintana Roo. La nueva pista del asesinato del empresario argentino y gerente del famoso lugar, Federico Mazzoni, son tres sujetos identificados como el Kiko, Luis Jiménez la Changa y Andrés Pineda el Avispón. La Fiscalía General de Quintana Roo ya comenzó a armar el rompecabezas.

De acuerdo con un video filtrado por el periodista Carlos Jiménez, los tres hombres arribaron al lugar y conversaron unos segundos con Mazzoni. Poco después, el argentino caminó hacia los baños acompañado de la Changa y el Avispón, quienes salieron huyendo del club. La víctima fue encontrada con dos balazos.

La Fiscalía avanza a cuenta gotas con la información del crimen; sin embargo, la prensa local ya filtrado detalles de los mensajes que mantenía el Kiko con el gerente de Mamita’s Beach.

- Advertisement -

Carlos Jiménez, especialista en crimen organizado, ha asegurado que una célula delictiva vinculada al Cártel del Golfo habría ordenado y pagado este homicidio.

Este grupo criminal estaría liderado por un sujeto apodado el Molusco y una mujer Ana Cruz Contreras, conocida como Doña Mary, quien ya ha sido detenida por vender drogas en el club de playas.

Hasta el momento el móvil del crimen manejado por las autoridades es la distribución y venta de estupefacientes.

(Foto: @c4jimenez)
- Advertisement -

El crimen de Mazzoni, asesinado el pasado 25 de enero, en los baños del club, ha puesto las alarmas en el delito de extorsión, del que son víctimas los empresarios del Caribe. Aunque las autoridades ya han detenido a tres sospechosos —Paul, de 34 años, presunto responsable de darles la moto acuática a los homicidias; Miguel Ángel, de 36 y Luis Enrique, de 29, supuestos narcomenudistas—, ninguno de ellos está vinculado directamente al crimen.

(Foto: @c4jimenez)

La lancha acuática en la que huyeron los presuntos homicidas ha sido encontrada cubierta con una funda a pocos kilómetros del asesinato.

(Foto: @c4jimenez)

En el estado de Quintan Roo han sido identificadas seis organizaciones criminales: el de Sinaloa (CS), Jalisco Nueva Generación (CJNG) y remanentes de Los Zetas y el Cártel del Golfo. También existen organizaciones delictivas locales, entre las que destaca el llamado Cártel de Cancún.

- Advertisement -

Las principales actividades delictivas de estos grupos criminales en la entidad se dividen en tres rubros: narcotráfico y narcomenudeo; extorsión y cobro de “derecho de piso”, y delitos de alto impacto; robo a transportistas y a ferrocarril y trata de personas.

El Cártel del Golfo en Quintana Roo está dividido en distintas bandas que pelean entre ellas. Una de ellas ha sido identificada como el grupo de Los Pelones, que estaría detrás del asesinato de Federico Mazzoni.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!