miércoles, febrero 8, 2023
K50 Noticias
  • Inicio
  • Local
  • Nacional
  • Estatal
  • Mundo
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
K50 Noticias
  • Inicio
  • Local
  • Nacional
  • Estatal
  • Mundo
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
K50 Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio México

Captan cuerpo luminoso en cielo de Sinaloa y Baja California

Por: Walter Can
6 febrero, 2022
En México
0
1
Compartido
10
Vista
ComparteTwiteaComparteComparte

En las últimas horas, las redes sociales se han llenado de una serie de videos que muestran una serie de objetos brillantes recorrer el cielo nocturno de los estados al norte de México, como Sinaloa y Baja California, específicamente en La Paz, Los Cabos, Los Mochis y Culiacán. Algunos han creído que se trata de un meteorito, pero puede que no sea como lo pensaban.

En los clips se observa cómo una fila de pequeños fragmentos luminosos surca por la bóveda celeste, dejando restos de sí en la medida en que avanza, algo muy similar al recorrido de un meteorito por el cielo.

Podríagustarte

Detienen a hermano de Rafael Caro Quintero en CDMX

Detienen a hermano de Rafael Caro Quintero en CDMX

5 mil 250 pesos para estudiantes de preescolar confirmado ¡Excelentes noticias para becarias y becarios de Básica de las Becas Benito Juárez!

5 mil 250 pesos para estudiantes de preescolar confirmado ¡Excelentes noticias para becarias y becarios de Básica de las Becas Benito Juárez!

No obstante, el hecho de observar un cuerpo luminoso en el cielo nocturno no implica necesariamente que se trate de un meteorito; en ocasiones, es simplemente basura espacial.

En un principio, los internautas creían que se trataba de un cuerpo celeste; sin embargo, se trata de los restos del cohete Falcon 9 de la empresa Space X (sí, la de Elon Musk).

De acuerdo con Frontera Espacial, lo que se tomó como un “meteorito” en realidad era la segunda etapa del Falcon 9 lanzado en marzo de 2017 como parte de la misión EchoStar23, el cual se ha desintegrado en la atmósfera con el paso del tiempo.

Dicha información fue replicada por la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio a través de su cuenta de Twitter.

El Falcon 9 tuvo una altura de 70 metros y su misión era poner en marcha el satélite de comunicaciones EchoStar23 (Foto: Twitter@FronteraSpacial)

Anteriormente, la corporación Aerospace había predicho el reingreso del Falcon 9 entre el 4 y 5 de febrero. Este cohete fue lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida, hace cinco años aproximadamente y fue el primer lanzamiento de SpaceX sin tren de aterrizaje desde abril de 2015.

Tuvo una altura de 70 metros y su misión era poner en marcha el satélite de comunicaciones EchoStar23, una nave espacial fabricada por Space Systems/Loral, “lista para transmitir programación de televisión a través de Brasil para EchoStar Satellite Services”.

Cuando sucede esto, es decir, la desintegración de un cohete o cualquier otro objeto artificial dejado por el ser humano en el espacio, se le llama “basura espacial”, “deshechos espaciales” o “contaminación espacial”.

Según la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), estos objetos pueden ser tan grandes como un satélite o un cohete inactivo, o tan pequeños como una diminuta pelota; sin embargo, el peligro está en la velocidad a la que se mueven, la cual puede alcanzar los más de 28,000 kilómetros por hora.

En la actualidad, se estima que hay más de 22 mil piezas no mayores a los 10 centímetros, según datos recopilados por la NASA; además, se calcula que puede haber hasta 500 mil trozos de basura espacial de entre uno y 10 centímetros, los cuales son muy difíciles de rastrear.

Según la ESA, desde 1961 se han producido alrededor de 560 eventos de fragmentación (Foto: Iberdrola)

La ESA, por su parte, calcula que hay 8 mil toneladas de desechos espaciales orbitando en el espacio, 29 mil objetos de más de 10 centímetros de tamaño y más de un millón de fragmentos demasiado pequeños como para detectarlos.

La acumulación de deshechos espaciales puede afectar a el funcionamiento de los satélites ante la posibilidad de chocar contra ellos, así como puede poner en peligro futuras misiones espaciales e, incluso, las comunicaciones terrestres, apunta la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según la ESA, desde 1961 se han producido alrededor de 560 eventos de fragmentación.

Agregate Agregate Agregate

Ultimas noticias...

!AGUAS¡: Seguirán las lluvias y chubascos por Frente No. 30
Quintana Roo

!AGUAS¡: Seguirán las lluvias y chubascos por Frente No. 30

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el Frente Núm. 30 interaccionará con un canal de baja presión que...

Lee mas
Invitan a mujeres a sumarse a taller de bordado y tejido en JMM

Invitan a mujeres a sumarse a taller de bordado y tejido en JMM

Bajas temperaturas y lluvias en Quintana Roo

Bajas temperaturas y lluvias en Quintana Roo

1,600 muertos por sismo en Turquía y Siria

“Doblete”, el inusual fenómeno sísmico que sacudió a Turquía y Siria

Rescatan a bebé, nacida bajo los escombros al noreste de Siria

Rescatan a bebé, nacida bajo los escombros al noreste de Siria

Mi Instagram

  • Paz y tranquilidad se disfruta con este paisaje... 

Desde las inmediaciones de la Vicente Guerrero
  • Hoy inicie mi primer trabajo de albañil, la idea era terminar hoy mismo, pero no alcanzo el cemento.
  • Mi propósito del año 2023...
  • La compañía BIC publicó esta imagen y escribió: "No intentes cambiar algo hasta que deje de funcionar" 🖊
  • Mi barrio...
  • No rayar la Penca del Maguey....
  • A lo que venimos...
  • Oso...
  • Buenas noches....

Más Leidas...

  • Los dinosaurios se han convertido en tendencia (Dino-profesiones) en diferentes plataformas digitales

    Los dinosaurios se han convertido en tendencia (Dino-profesiones) en diferentes plataformas digitales

    1193 shares
    Share 477 Tweet 298
  • Aparatoso accidente entre mototaxis en la colonia San Antonio Tuk

    137 shares
    Share 55 Tweet 34
  • Se da a la fuga tras robar Hotel en la colonia Morelos

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • Auto ‘fantasma atropella’ a abuelito de la comunidad de La Presumida

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Fallece hombre dentro de casa abandonada en JMM

    83 shares
    Share 33 Tweet 21
K50 Noticias

Somos un portal web que surge como un nuevo medio de comunicación alternativo a los medios tradicionales, impresos y electrónicos como la radio y la televisión.

    © 2023 Kilómetro 50 Noticias - José María Morelos Quintana Roo.

    Sin resultados
    Ver todos los resultados
    • Inicio
    • Local
    • Nacional
    • Estatal
    • Mundo
    • Deportes

    © 2023 Kilómetro 50 Noticias - José María Morelos Quintana Roo.

    Welcome Back!

    OR

    Login to your account below

    Forgotten Password? Sign Up

    Create New Account!

    Fill the forms bellow to register

    All fields are required. Log In

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist