20.6 C
Munich
viernes, junio 18, 2021

CANACO pide la cancelación de un par de impuestos para reactivar la economía en JMM

Más leídas...

spot_img

Margarita Velo Meléndez, presidenta de la Cámara Nacional Comercio en José María Morelos (canaco), pidió la intervención de la presidenta municipal Sofia Alcocer, para apoyar a los comercios locales que han sido afectados por la pandemia del COVID-19 a nivel municipal.

La dirigente local aseguro que los empresarios morelenses están atravesando por una situación crítica y requieren la intervención de la primera autoridad del municipio. Por ello requieren la cancelación del pago del uso de suelo y la anuencia de Protección civil.

Menciona, que dicho impuesto solo se debe pagar al iniciar la actividad comercial como estipula la ley de hacienda del estado de Quintana Roo en su artículo 89 y 90.

“Cuando sacamos por primera vez la licencia- es lo que debemos pagar- lo que es el uso de suelo- lo dice la ley de hacienda de los municipios del estado de Quintana Roo en el artículo 89 y en el 90 nos indica que para la renovación de nuestra licencia debemos cumplir con ciertos requisitos, pero no está incluido el uso de suelo”. Refirió.

A nombre de los más de 200 comerciantes que representa solicita a la presidenta municipal que se cancele el uso de suelo, también la anuencia de protección civil que está dirigida solo a aquellos giros que representan riesgo.

“Hay muchos establecimientos que no representan riesgo y se les está cobrando lo que es la anuencia de protección civil, le pedimos a nuestra presidenta que se solidarice y que apoye al sector comercial ya que sería una gran ayuda”

Además, solicito que ya se normalice los horarios de los comercios ya que José maría Morelos es el único municipio donde se está cerrando hasta las 8 de la noche

“Es el único municipio donde se cierra a las 8 de la noche, le hemos solicitado a la presidencia a través del secretario general que ya nos dejé trabajar de manera normal como se maneja a nivel estatal”.

spot_img

Relacionado

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias...

error: Content is protected !!