27.8 C
José María Morelos
InicioPolíticaElecciones 2021CAMBIA EL 'MAS' A SU CANDIDATO: Teresita Hernández en lugar de Jorge...

CAMBIA EL ‘MAS’ A SU CANDIDATO: Teresita Hernández en lugar de Jorge Martín Angulo

“Es una mujer conocida aquí en el medio, es de la región, de raíces de la Península de Yucatán”, detalló, en relación a Teresita de Jesús Hernández Cervera.

Por cuestiones de equidad de género, el partido Movimiento Auténtico Social (MAS) removió a Jorge Martín Angulo de la candidatura a la presidencia municipal, para registrar en sustitución a Teresita de Jesús Hernández Cervera.

Así lo confirmó esta mañana Humberto Martín Angulo, dirigente del MAS en José María Morelos, quien declaró que únicamente están en espera de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) valide la documentación para hacer oficial la nueva designación.

El entrevistado explicó que el cambio en la candidatura se debe a que Lázaro Cárdenas el MAS iba originalmente postular a una mujer, pero al final inscribieron a un hombre (Emir Bellos Tun), entonces, por equidad, en José María Morelos se tuvo que “bajar” de la carrera por la presidencia municipal a Jorge Martín Angulo, para registrar a una mujer.

“Es una mujer conocida aquí en el medio, es de la región, de raíces de la Península de Yucatán”, detalló, en relación a Teresita de Jesús Hernández Cervera.

De acuerdo con el delegado de Morena, Óscar Cantón Zetina, en Lázaro Cárdenas el MAS originalmente iba a postular a Trinidad García Argüelles.

Agencia SIM

- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias...

Relacionado...

error: Content is protected !!