MÉRIDA, Yucatán.— El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer su informe sobre el pronóstico meteorológico, válido de las 06:00 horas del viernes 19 a las 06:00 horas del sábado 20 de abril de 2024.

El documento señala que, en las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias. Ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido al amanecer.

Se prevé que continúe la influencia de un anticiclón sobre la Península de Yucatán, por lo que se mantendrán condiciones de tiempo estable con cielo despejado a parcialmente nublado en los tres estados de la región, sin probabilidad de lluvias.

El ambiente será muy caluroso durante el día y cálido por la noche, con viento del
este-sureste cambiando por las tardes al noreste, con rachas mayores a 45 km/h
principalmente en la costa de Yucatán y Campeche.

TIEMPO DE QUINTANA ROO

Para el clima en Cancún y Quintana Roo hoy viernes 19 de abril de 2024 señala un día con posibles chubascos y será caluroso.

Se sabe igualmente que persistirá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, por lo que continuará la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional.

También se señala que otro canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos vespertinos en Quintana Roo.