Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Calles cambiarán de sentido con llegada del Hospital Integral y comercios en JMM

José María Morelos.- La entrada en operación del Hospital Integral, ubicado en la colonia Guadalupe, implicará un reordenamiento vial que modificará el sentido de circulación de varias calles de la cabecera municipal para agilizar el tránsito y facilitar el acceso de ambulancias y vehículos de emergencia.

El director de Tránsito Municipal, José Mauricio Gasca Reyes, informó que estos cambios fueron contemplados desde la planeación del proyecto, donde también se definieron vialidades alternas, accesos de emergencia y la distribución del flujo vehicular.

Entre las modificaciones previstas destaca la calle Miguel Hidalgo, que actualmente funciona en un solo sentido hasta las instalaciones del Colegio de Bachilleres. El tramo restante, de aproximadamente tres cuadras y que aún opera en doble circulación, podría convertirse también en un solo sentido cuando el hospital entre en funcionamiento.

El funcionario añadió que el crecimiento urbano derivado de la construcción del Hospital Integral y de nuevos centros comerciales hace necesario reorganizar la movilidad en la zona. También se contempla fortalecer la nomenclatura y la señalización vial para orientar a automovilistas y peatones.

El esquema definitivo de circulación será presentado antes de la apertura del hospital.

 

Comparte:
Tienes que leer