33.4 C
José María Morelos
InternacionalCadena televisiva pide disculpas tras sembrar pánico con supuesta invasión china

Cadena televisiva pide disculpas tras sembrar pánico con supuesta invasión china

CTS, la cadena televisiva de Taiwán, pidió disculpas este miércoles por haber sembrado el pánico entre la población tras haber difundido por error una serie de alertas sobre unos ataques de China contra la isla.

«CTS presenta sus sinceras disculpas por este grave error que sembró el pánico entre el público y causó problemas a las unidades afectadas», declararon en un comunicado.

Entre las alertas que lanzaron, algunas premisas eran: «La ciudad de Nueva Taipéi fue alcanzada por misiles guiados del ejército comunista» y «Navíos explotaron, instalaciones y barcos quedaron dañados en el puerto de Taipéi».

- Advertisement -

La cadena atribuyó este error al personal, dijeron que publicaron el contenido de los ejercicios de prevención que la cadena produjo para los bomberos de Nueva Taipéi.

Este incidente se produce en un momento en que Taiwán teme más que nunca que China lleve a cabo sus amenazas de anexionar la isla democrática autónoma por considerarla una parte de su territorio, en un contexto de la invasión rusa de Ucrania.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!