fbpx
31.6 C
José María Morelos
InicioMéxico¡BUENAS NOTICIAS PARA EL PUEBLO!: Juez revocó tres amparos contra tramo 5...

¡BUENAS NOTICIAS PARA EL PUEBLO!: Juez revocó tres amparos contra tramo 5 del Tren Maya

El titular de la Fonatur dio a conocer la noticia y refirió que la obra siempre ha sido legal, además de que se está haciendo en favor del pueblo y será inaugurada en diciembre de 2023

- Advertisement -

Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que tres de las seis suspensiones definitivas en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya fueron revocadas, además afirmó que espera que pronto se retiren los otros tres restantes. Estos fueron revocados por el juez Adrián Fernando Novelo Pérez.

A través de un tuit, el titular comentó: “¡Buenas noticias para el pueblo! Ya fueron revocadas la ‘suspensiones definitivas’ de los amparos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022 que habían sobre el Tramo 5 Sur del @TrenMayaMX. La obra siempre ha sido legal, pero atendimos todos los requerimientos del juez para no dejar duda”. Además adjuntó los documentos que dan prueba de ello.

En el documento se puede leer: “Por tal motivo, como se ha indicado, deja de surtir efectos la suspensión definitiva de los actos reclamados que se concendió a la parque quejosa y por ende, las autoridades responsables podrán iniciar o continuar las obras respectivas autorizadas con respecto a dicho tramo cinco sur”.

- Advertisement -

El proyecto es uno de los más ambiciosos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
FOTO: MARTÍN ZETINA /CUARTOSCURO.COM)

“Estimamos que pronto se resolverán también en favor del pueblo los otros 3 amparos sobre el Tramo porque no hay elementos para ninguna suspensión. El @TrenMayaMX es una gran obra pública que respeta y fortalece el medio ambiente y será inaugurada en diciembre de 2023″, escribió en otro tuit.

Tan solo dos días antes, el pasado 1° de agosto, se dio a concoer que el presidente Andrés Manuel López Obrador expropió 36 terrenos de un millón 93 mil 118 metros cuadrados para la construcción del tramo 5 de uno de sus proyectos más ambiciosos.

Asimismo, el juez federal Fernando Novelo, concedió la segunda definición definitiva en la obra del mismo tramo mencionado. Esto por la deforestación hecha sin una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), ni los estudios correspondientes, así como perjudicaciones hacia la flora y la fauna, el juez concedió la suspensión definitiva el pasado 30 de mayo; sin embargo, las construcciones continuaron.

- Advertisement -
Walter Canhttps://www.k50noticias.com
Somos un portal web que surge como un nuevo medio de comunicación alternativo a los medios tradicionales, impresos y electrónicos como la radio y la televisión
- Advertisement -
Conectate
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
ULTIMAS NOTICIAS...
- Advertisement -
Noticias relacionadas...
error: ¡¡El contenido está protegido!!