28.6 C
José María Morelos
José Ma. MorelosBUENA RESPUESTA DE ESTUDIANTES: La Vicente Guerrero retorna a las clases presenciales...

BUENA RESPUESTA DE ESTUDIANTES: La Vicente Guerrero retorna a las clases presenciales en JMM

Este 14 de febrero día del amor y la amistad los estudiantes de educación básica regresaron a clases presenciales para continuar el ciclo escolar 20221-2022.

Al no poder regresar a clases presenciales después del periodo vacacional decembrino ante al incremento del COVID-19, este lunes se reanudaron clases presenciales en las escuelas públicas de nivel de educación básica en José María Morelos.

Pese a la actual contingencia sanitaria, hoy lunes se vio una buena respuesta de pequeños, al respecto el director de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, Diego Arcángel Uc Sierra dijo que se tiene una matrícula de 350 alumnos, pero buscan que el objetivo sea del 50% de manera escalonada.

«Vamos a ver la respuesta, estamos viendo que hay una buena respuesta en el inicio de esta jornada, vamos a ver en el transcurso del día, esperemos que así sea». Dijo.

- Advertisement -

Hablo sobre protocolos de salud que se estarán implementando y que el primero es desde el hogar, hizo saber que los maestros se comunicaron con anticipación con los padres de familia pidiendo encarecidamente si alguno presenta sintomatología asociada o un mal respiratorio no mandarlos a la escuela.

Agrego que en la escuela se tomará el control de temperatura, se utilizará gel antimaterial, y en el trascurso del día los maestros, observaran en el contacto de los niños entre si tienen en las actividades didácticas y si ven algún alumno que se siente mal lo aíslan del resto del grupo.

Por último, pidió a los padres de familia que este proceso de retorno seguro a las escuelas que confíen en la institución, de que van a seguir los protocolos, que se va a cuidar a los niños y vayan retomando esa confianza, por que las clases presenciales son muy importantes.

- Advertisement -

 

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!