33.4 C
José María Morelos
Quintana RooAyuntamiento de Carrillo Puerto calla tras 'regalar' comunidades a Tulum previo a...

Ayuntamiento de Carrillo Puerto calla tras ‘regalar’ comunidades a Tulum previo a las votaciones

Regidores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto mantienen un silencio total sobre la entrega de dos comunidades indígenas, al municipio de Tulum.

Fuente Por Esto!

Al respecto, la organización Frente de Colonos lamentó que el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto haya cedido estas localidades, aunque los habitantes están en su derecho de exigir atención al abandono en que se encuentran por parte de las autoridades, pero tuvo que haber existido algún tipo de negociaciones.

Luego de trascender de que la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, acudió a la Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Tulum, para atestiguar la adhesión de las comunidades de San Silverio y Yalchén al al noveno municipio de Tulum.

- Advertisement -

Para las autoridades de Tulum la adhesión de estas dos localidades a dicho municipio es un acto de justicia, toda vez que aunque de manera administrativa, estas dos localidades legalmente pertenecen al municipio de Felipe Carrillo Puerto, pero siempre han sido atendidos por el Ayuntamiento de Tulum.

En la décima séptima sesión ordinaria, atestiguada por los diputados Gustavo Miranda, Euterpe Gutiérrez Valadis y Pedro Pérez Díaz y José Luis Toledo Medina, donde se tomó el acuerdo de enviar dicho documento al Congreso del Estado, para modificar los límites territoriales ambos municipios.

Sobre estos acuerdos tomados por el Cabildo de Tulum y diputados, como siempre los regidores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, mantienen un total hermetismo sobre el caso, y prefieren mantener la boca cerrada para no dar alguna versión al respecto, e incluso, luego del medio día al tratar de ser localizados en sus oficinas ninguno de ellos se encontraba en sus cubículos.

- Advertisement -

Al respecto el dirigente del Frente Único de Colonos, Alfaro Yam Canul, señaló que “sabemos que es un derecho de los habitantes de estas dos localidades, que desde hace más de una década vienen exigiendo justicia, por el abandono en que se encuentran sus localidades, pero por parte del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, debió de preocuparse con llevar esa atención a estos poblados y que no solo se le haga fácil deshacerse de esta porción de tierras para rehuir de sus responsabilidades.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!