25.9 C
José María Morelos
José Ma. MorelosAutoridades municipales recuerdan aniversario de la batalla de Puebla

Autoridades municipales recuerdan aniversario de la batalla de Puebla

La comuna morelense realizó una ceremonia cívica en conmemoración al cinco de mayo, un aniversario más de la batalla de Puebla. El homenaje estuvo bajo a cargo de la dirección de recursos humanos y se realizó en la explanada del palacio municipal.

La oradora oficial del evento, Yesica Poot Yam, dijo que el 5 de mayo de 1862, el Ejército de Oriente, comandado por el joven General Ignacio Zaragoza, derrotó a las tropas invasoras de Napoleón III. La batalla de Puebla representa uno de los episodios más gloriosos de nuestra historia.

Mencionó que éste hecho se convirtió en un fuerte símbolo de la resistencia y del poder mexicano, representando justamente una victoria simbólica contra los grandes imperios.

- Advertisement -

Recordó que según la historia a las 9 de la mañana del 5 de mayo de 1862, con el disparo de un cañón mexicano dio inicio una de las jornadas más gloriosas que registran nuestra historia patria.

El mando francés concentró su esfuerzo en el Fuerte de Guadalupe, por lo que lanzó un primer embate a este punto. A pesar de la superioridad en armamento de las fuerzas de Lorencez, estas fueron detenidas por las tropas nacionales.

Al evento asistieron las regidoras, Minerva Sánchez, Griselda Chan Chuc, el tesorero Municipal, Oswaldo Peralta Torres, Asunción Nuñez Medrano, director de protección civil, entre otros.

- Advertisement -

Posterior a la ceremonia la dirección de educación del ayuntamiento hizo la entrega de reconocimientos a los trabajadores con mayor asistencia a los eventos cívicos del mes de abril.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!