Las intensas lluvias de los últimos días trajeron consigo una serie de problemas para algunas comunidades ubicadas en zonas bajas de nuestro municipio.
Las inundaciones y filtraciones de techos en algunas escuelas se convirtieron en una preocupación importante para las autoridades locales y residentes.
Rodolfo Kú Gil, enlace de la Secretaría de Educación (SEQ), precisó que la telesecundaria de Puerto Arturo y la secundaria “Andrés Quintana Roo”, en la cabecera municipal tuvieron filtraciones en sus techos por los intensos aguaceros.
Mientras, el patio de la escuela primaria de la comunidad de Santa Gertrudis se inundó y el agua estuvo a punto de entrar a los salones de clase.
Este mal tiempo obligó a la SEQ a suspender las clases por algunos días, además al retomar las actividades se tuvo un ausentismo de hasta un 50%.
El entrevistado espera que las lluvias cesen para que les permitan cerrar el ciclo escolar con normalidad y permitir que los 13 mil estudiantes de nivel básico salgan de receso escolar el próximo 11 de julio, además de poder realizar las clausuras en los diversos planteles.
Agencia SIM









