21.8 C
José María Morelos
DeportesAunque gane, México podría no clasificar al Mundial de Qatar

Aunque gane, México podría no clasificar al Mundial de Qatar

Sumar 23 puntos les podría dar una ventaja de 11 unidades sobre los ticos, cifra con la que México ya no bajaría del cuarto puesto.

La selección de Gerardo Martino consiguió un agónico triunfo sobre Jamaica en la fecha 9 del octagonal, sin embargo, no le será suficiente para clasificarse a la justa mundialista durante la presente fecha FIFA de enero.

Con la victoria, México al alcanzó las 17 unidades, cifra que lo posiciona en la tercera plaza de la tabla general por debajo de Canadá (19) y Estados Unidos (18). Asimismo, le saca una ventaja de tres puntos a Panamá quien ocupa el cuarto puesto (Zona de Repechaje).

En caso de ganar su siguientes compromisos ante Costa Rica y Panamá, el equipo mexicano llegaría a 23 unidades, mismas con las que podría alcanzar el liderato del octagonal y asegurar un puesto de repechaje, pero no su boleto al Mundial.

- Advertisement -

Sumar 23 puntos les podría dar una ventaja de 11 unidades sobre los ticos, cifra con la que México ya no bajaría del cuarto puesto.

Del otro lado, también podrían sacar nueve de ventaja sobre Panamá, pero en ambos casos Jamaica tendría que vencer a costarricenses y canaleros.

En el mejor de los escenarios México podría llegar a la fecha FIFA de marzo con la necesidad de ganar uno de tres partidos, sin embargo, también podría llegar en el quinto lugar en caso de perder los próximos dos partidos.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!