JMM .- El precio del limón sigue al alza y se prevé que continúe incrementándose en los próximos días debido a la escasez que afecta al mercado, un fenómeno que se intensificará con la llegada de la Semana Santa.
Miguel Uc Chi, comerciante en José María Morelos, Quintana Roo, explicó que, aunque la producción en zonas cercanas como Puerto Arturo, la Carolina y Sabana de San Francisco se mantiene relativamente estable, la oferta no es suficiente para cubrir la creciente demanda.
Uc Chi destacó que los árboles de limón pueden generar entre tres y cuatro cosechas anuales si se les da el cuidado adecuado, pero el rendimiento depende de factores climáticos y del manejo de los cultivos.
“Es difícil predecir un precio exacto, pero lo cierto es que el limón seguirá subiendo de precio”, afirmó Miguel Uc Chi. Aunque la temporada alta para la venta del limón se acerca, los precios continúan fluctuando según las condiciones del mercado, lo que genera preocupación entre los consumidores.
La escasez y los altos costos del limón han afectado la economía local, especialmente en productos de la canasta básica, y se espera que la situación empeore a medida que se acerque la Semana Santa, un período de alta demanda.








