Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Arbol se quiebra y derriba viga de energía eléctrica en colonia San Juan

José María Morelos, Q. Roo.– Un árbol de gran tamaño se quebró y cayó sobre cables de energía eléctrica, derribando una viga bajante y dejando restos sobre la vía pública en la colonia San Juan.

El incidente ocurrió sobre la calle Santiago Pacheco, entre Vicente Guerrero y X-Cabil, donde el árbol se partió aproximadamente a un metro del tronco, al no soportar su propio peso.

De acuerdo con los primeros reportes, las recientes lluvias habrían sido un factor determinante, al reblandecer el suelo y debilitar la estructura del árbol, lo que provocó su colapso.

En el sitio quedaron cables colgando, ramas y fragmentos de la estructura eléctrica sobre el pavimento, lo que representa un riesgo para peatones y conductores.

Personal de Protección Civil acudió al lugar para atender la situación; sin embargo, debido a que el árbol quedó sobre cables de alta tensión, se dio parte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instancia que cuenta con el equipo especializado para realizar este tipo de maniobras.

“Se escuchó cómo tronó desde abajo y luego cayó sobre los cables; por poco y pasa alguien”, relató un vecino.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, pero la zona permanece acordonada en espera de las labores correspondientes para retirar el árbol y restablecer el servicio eléctrico.

Etiqueta:
Comparte:

Tienes que leer