25.9 C
José María Morelos
José Ma. MorelosAprueban más estímulos fiscales a los contribuyentes del municipio de JMM

Aprueban más estímulos fiscales a los contribuyentes del municipio de JMM

El Cabildo encabezado por el presidente municipal Erik Borges Yam, aprobaron por unanimidad la propuesta mediante el cuaL, se concede estímulos fiscales a los contribuyentes del municipio para fortalecer la hacienda pública y al mismo tiempo incentivar y beneficiar a los comerciantes morelenses.

La octava sesión ordinaria se llevó a cabo en la comunidad de La Candelaria como recinto temporal, el domo del poblado en una sesión pública transmitida en redes sociales del ayuntamiento.

La exposición de motivos estuvo a cargo del tesorero del ayuntamiento ingeniero Cesar Oswaldo Peralta Torres, quien explicó que ha resultado necesario instrumentar selectivamente los apoyos de las disposiciones legales, que permitan a la autoridad municipal ofrecer a los contribuyentes que se han visto imposibilitados de cumplir con el pago de sus contribuciones.

Entre los estímulos fiscales que fueron aprobados para los comerciantes morelenses estarán vigentes durante los días que resta del mes de enero, febrero y hasta el 31 de marzo del año fiscal en curso; añadió que se otorga el 25 por ciento de descuento en el pago de impuesto predial correspondiente al ejercicio 2022 así como el cien por ciento sobre multas, recargos causados por la falta de pago de dicho impuesto, siempre y cuando los importes serán cubiertos en una solo exhibición.

- Advertisement -

Se otorgó también el cien por ciento de descuento en los recargos causados por la falta de pago de impuesto de adquisiciones de bienes inmuebles, a las personas físicas que llevan a cabo cualquier acto que disponga el artículo 25 de la ley de hacienda del municipio, se otorgó así mismo el 50 por ciento de descuento en el pago de derecho de recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos, como una medida que ayuda a los comerciantes locales, así como el cien por ciento por los recargos originados por la falta de pago de dicho impuesto.

Aplicó del mismo modo el cincuenta por ciento de descuento a la expedición de croquis de localización y número oficial que se expide en la dirección de catastro municipal, además el 10 por ciento de descuento de la cédula catastral.

El cincuenta por ciento de descuento en multas de tránsito que se encuentren pendientes de pago expedidas por la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, con excepción de aquellas consideradas graves en conformidad con legislación aplicable.

- Advertisement -

En un octavo punto dijo que se otorgó un cincuenta por ciento de descuento para la expedición de licencias para conducir vehículos de motor únicamente para comerciantes que tienen en su propiedad el uso de vehículos. El cincuenta por ciento de descuento para la expedición de permisos de operación que se expide en la dirección de ecología y medio ambiente,

Además, el cincuenta por ciento de descuento en la autorización en la expedición de licencias y permisos con respecto a anuncios y carteles publicitarios que estén expedidos a más de tres metros en la vía pública, o para su instalación y el uso de conformidad con la reglamentación municipal.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!