25.9 C
José María Morelos
PeninsulaAprueba Yucatán leyes secundarias del matrimonio igualitario

Aprueba Yucatán leyes secundarias del matrimonio igualitario

El Congreso del Estado de Yucatán aprobó este martes las modificaciones a las leyes secundarias del matrimonio igualitario, lo cual permitirá que las parejas del mismo sexo ya no tengan que tramitar amparos para contraer matrimonio.

La aprobación unánime para aplicar reformas al Código de Familia y la Ley de Registro Civil, llegó este martes primero de marzo y entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial del Estado de Yucatán.

Fue el 26 de febrero cuando los integrantes de la comisión de Justicia y Seguridad Pública aprobaron por unanimidad el dictamen para la modificación de diversos artículos del Código de la Familia y de la Ley de Registro Civil de Yucatán en materia de matrimonio igualitario.

- Advertisement -

La modificación al dictamen, fue propuesta por la legisladora de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, quien también presentó la iniciativa de decreto que modifica el Código de Familia para el estado de Yucatán.

Tras la aprobación por unanimidad de las modificaciones a las leyes en materia de matrimonio igualitario, Yucatán se sumó a la lista de entidades del país que ya aprobaron la unión legal entre parejas del mismo sexo.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!