29.5 C
José María Morelos
Quintana RooAnuncian regreso a clases presenciales al 100%; aforo máximo en las aulas...

Anuncian regreso a clases presenciales al 100%; aforo máximo en las aulas será de 30 alumnos

Palco Noticias
En sesión celebrada ayer, el Consejo Estatal de Salud aprobó por mayoría de votos las actividades y aforos correspondientes al semáforo epidemiológico verde, además de los lineamientos de aforos para las clases presenciales de nivel básico. En el caso de las clases presenciales, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) indicó que el aforo máximo permitido para clases presenciales será para grupos de 30 alumnos o menos.

En los grupos que superen esta cantidad serán los docentes quienes organizarán el modo en que 30 alumnos acudirán a clases con presencia en días alternados, y para grupos mayores a 40 se organiza la asistencia de los alumnos diariamente, con alternancia de estudiantes para equilibrar los días de atención educativa.
Cambios en otras actividades

El semáforo verde, según se informó, tendrá una vigencia del 7 al 20 de marzo y las actividades que pasan del 50 al 75 por ciento son: restaurantes, bares, casinos, salones de eventos, salones infantiles, comercios y locales, comercios dentro de centros comerciales, tianguis, museos, teatros, cines, spas, parques infantiles, parques y plazas, iglesias, balnearios, albercas y parques acuáticos, eventos masivos abiertos y cerrados, así como estancias de adultos mayores.

- Advertisement -

Las actividades que pasan del 60 al 80 por ciento son: tiendas de autoservicio, hoteles y estéticas. Asimismo, el secretario de Salud confirmó que durante las últimas semanas se ha registrado un descenso de casos, hospitalizaciones y defunciones, por lo que la entidad se coloca en una calificación de 1.5 puntos de riesgo epidemiológico.

Pidió a los integrantes del Consejo Estatal que refuercen las medidas preventivas.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!