22.5 C
José María Morelos
Quintana RooAnalizan eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en Quintana Roo

Analizan eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en Quintana Roo

Podrían eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en Quintana Roo

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín González informó el fin de semana que podría suspenderse el uso obligatorio de cubrebocas en el Estado después pues los contagios por COVID-19 continúan a la baja.

Carlos Joaquín González, precisó que la determinación se tomará en el lapso de un mes y sólo se aplicará para las personas que se encuentren en espacios abiertos o al aire libre.

«Considero que en un plazo de 28 días pudiera tomarse la determinación, necesitamos observar el comportamiento de la pandemia en el lapso consecutivo de 14 días para ver el comportamiento de la pandemia y si la baja de contagios es constante».

- Advertisement -

Dijo que se debe esperar y analizar el comportamiento de la pandemia y si la disminución de casos positivos se mantiene a la baja se podría suspender el uso de cubrebocas en espacios abiertos.
Semáforo verde

Apenas el jueves, el gobernador indicó que Quintana Roo continua en semáforo verde de riesgo epidemiológico por COVID-19 después de que se logró dominar la curva de contagios la cual sigue con una tendencia a la baja en todos los municipios del estado.

Carlos Joaquín, dijo que la ocupación hospitalaria general en el estado es de menos del 1 por ciento en tanto que la ocupación hospitalaria de pacientes asistidos por ventilador es también de menos del 1 por ciento y la tasa de letalidad es de solo 1.5 por ciento.

- Advertisement -

Un dato importante es que la Secretaría Estatal de Salud reporta 91 mil 122 casos positivos de Covid-19, de los cuales 1 mil 306 están en aislamiento social, 49 hospitalizados, así como se registran 4 mil 345 defunciones.

El Quintanarroense

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!