El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, hizo este sábado un llamado a los líderes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a evitar la ruptura de la coalición “Va por México”.

A través de un comunicado, Alito señaló que el tricolor nunca ha apostado por la división del país, pues respeta la vida interna de cada partido político y que lo fundamental es demostrar la capacidad para lograr acuerdos y mantener una opción útil para los ciudadanos rumbo a las elecciones de 2023 y 2024.

“Si en algo no coincidimos, debemos apelar a la tolerancia y madurez política de los partidos que la conformamos […] El reto es evitar la ruptura y el PRI nunca ha apostado a la división de México”

Y es que tanto Marko Cortés como Jesús Zambrano, dirigentes del PAN y PRD, respectivamente, han señalado en los últimos días que ya no confían en Moreno Cárdenas por incumplir con el acuerdo de no votar en el Congreso a favor de la ampliación de la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Incluso, Cortés y Zambrano han evitado saludar a Alito durante los actos de protestas de los nuevos gobernadores de Aguascalientes y Durango.

Al respecto, el priista subrayó que no se trata de reclamar decisiones que desde el PRI hemos entendido política, estratégica y electoralmente.

“Se trata de poner sobre la mesa elementos que contribuyan a entender que hemos sido tolerantes. Ni desde la dirigencia, ni desde la militancia se ha impulsado ninguna campaña para denostar a la dirigencia del PAN, ni del PRD, ni a sus militantes”, indicó.