22.5 C
José María Morelos
PolíticaElecciones 2022Alicia Tapia será candidata en el Distrito XIII por el PT

Alicia Tapia será candidata en el Distrito XIII por el PT

Aunque ya se sabe quiénes serán, al menos dos de los tres candidatos que le correspondieron al partido en su alianza con Morena y Partido Verde, hay una que todavía está en veremos.

Por Pájaros en el Alambre
grupopiramide.com.mx

Cancún, Quintana Roo. A pocos días de que inicien las campañas para diputados (sería a partir del 18 de este mes) el PT está todavía en definiciones.

Aunque ya se sabe quiénes serán, al menos dos de los tres candidatos que le correspondieron al partido en su alianza con Morena y Partido Verde, hay una que todavía está en veremos.

- Advertisement -

En el distrito 3 que abarca Cancún iría el ex secretario técnico del Ayuntamiento de Benito Juárez, Hugo Alday Nieto, que se incorpora a la plataforma electoral que, desde hace años, ha acompañado a Andrés Manuel López Obrador en sus cruzadas.

Es un abogado especialista en derechos de autor y quien escribe en este portal de temas variados, inspirados en el español Joaquín Sabida.

Aunque parece que su candidatura estaría segura, también están la ex diputada federal, Ivannova Pool y Lorena Martínez Bellos, ex regidora y pareja de Hernán Villatoro.

- Advertisement -

El 8 es otro de los espacios que tiene el PT, que abarca la zona sur de Cancún y parte de Puerto Morelos, ahí está en pugna Issac Jánix, cuya candidatura deberá pasar el último filtro de la dirigencia nacional. Después de sus embestidas a la candidata a la gubernatura, Mara Lezama, la figura de Jánix, ex independiente, quedó seriamente dañada.
La candidata del sur: Alicia Tapia

Quizás el nombre que más se esperaba era el del sur, del distrito 13, donde la cabecera es Bacalar.

Allí quien iría es una mujer de base militante del PT, Alicia Tapia, que cumple con la cuota de ascendencia indígena.

- Advertisement -

Ingeniera industrial, actualmente es regidora de Felipe Carrillo Puerto, aunque nació en José María Morelos y es además traductora maya.

En cuanto a las plurinominales, se supo que Juan Pablo Aguilera, de Puerto Morelos, es el principal apuntado, junto a su esposa, la regidora, María Fernanda Alvear.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!