Las pequeñas levantadoras de pesas de José María Morelos regresaran de San Luis Potosí con tres medallas al tener una fructífera participación en el Campeonato Nacional Infantil de la especialidad 2022, que contó con la asistencia de competidores de varios estados de la República.

El pasado jueves, las niñas, acompañado de su entrenador, salieron del municipio con la firme intención de dejar en alto al municipio de José María Morelos,  la competencia se realizó del 7 al 9 de octubre.

Alejandra Sarahi Canto Yama, quien compitió en la división de los 32 kilogramos de la categoría sub 11, obtuvo 3 medallas de oro, en arranque, envión y en total, siendo así la única Quintanarroense en arrasar en su categoría y orgullosamente Morelense.

Emily Guadalupe Ucan Yama, compitió en la categoría de 49 kilogramos, categoría sub 13, obtuvo Cuarto lugar en arranque, quinto envión.

Cabe mencionar que el municipio es un semillero de grandes atletas en halterofilia, en esta ocasión  se confirma con la obtención de más medallas por parte de dos niñas oriundas y natas de la zona maya.

El presidente municipal Erik Borges Yam brindó su total apoyo y confianza a estas jovencitas y a su entrenador profesor Carmelo Rodríguez, quien informó las niñas hicieron un buen papel en esta competencia donde participaron deportistas de varios estados de la república.