28.6 C
José María Morelos
PolíticaElecciones 2022Alcaldesa de Benito Juárez pedirá licencia para separarse de su cargo

Alcaldesa de Benito Juárez pedirá licencia para separarse de su cargo

Agencias

Mañana en sesión de Cabildo se votará la solicitud de licencia de Mara Lezama Espinosa para separarse al cargo de presidente municipal de Benito Juárez, con la finalidad de contender por la gubernatura de Quintana Roo.

Lo anterior fue confirmado por el regidor del PRD Jesús “Chucho” Pool Moo, quien aclaró que el punto no figura en la orden del día, pero será añadido en la misma sesión.

- Advertisement -

“Nada más nos presentarán por cuántos días se separará la presidente”, confirmó el edil, quien dijo que no hay ninguna licencia prevista para regidores, quienes tienen hasta el 6 de marzo para separarse del cargo, si pretenden contender en el proceso electoral.

Una vez que se le otorgue licencia, la primera regidora de Benito Juárez, Lourdes Cardona Musa, asumirá como encargada de despacho.

Curiosamente, la madre de esta regidora, Latifa Musa Simón, también fungió como encargada de despacho del Ayuntamiento, cuando el entonces edil, Gregorio Sánchez, pidió licencia.

- Advertisement -

De no regresar Mara Lezama a la presidencia, por ganar en las elecciones próximas, tocará llamar a su suplente, la ex diputada federal Ana Paty Peralta de la Peña.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!