Al menos 13 personas fallecieron y 10 resultaron heridas luego de que una camioneta tipo Pickup se impactó de frente contra un vehículo tipo Urban en la carretera federal Oaxaca-Cuacnopalan, este domingo 2 de abril.

El accidente quedó registrado en un video que no tardó en hacerse viral en redes sociales (Captura de pantalla)

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (CAPUFE), la carretera fue cerrada cerca de las 11:00 horas, a la altura del kilómetro 212 —en el tramo Huitzo hacia Nochixtlán— a causa del choque frontal.

La Policía Vial de Oaxaca confirmó que en total 13 personas murieron, incluyendo a tres menores de edad. Según los reportes preliminares, ocho personas de las fallecidas viajaban al interior de la camioneta marca Ford en color azul con placas del Estado de México; de dicho vehículo únicamente sobrevivió un menor de 9 años.

Por su parte, las cinco personas más que murieron viajaban en la camioneta Toyota Hiace de color blanco, la cual circulaba sin placas y brindaba servicio de transporte.

En total, diez individuos más resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al Hospital Civil y Reforma, en la capital de la entidad. Dentro de los afectados hay dos menores de edad; el de nueve años ya mencionado, quien no ha sido identificado, y uno más de 16 años. En tanto, las autoridades ya conocen la identidad de ocho de los diez heridos, mientras que se desconocen los datos de un hombre de 40 años.