Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Piden a morelenses revisar sus techos antes de las lluvias

José María Morelos. – No esperar a que comiencen las lluvias para revisar los techos de las viviendas puede evitar filtraciones y gastos mayores, recomendó el ingeniero Ángel Castañeda, de José María Morelos.

Explicó que pequeñas fisuras pueden ser atendidas oportunamente con soluciones sencillas, sin necesidad de impermeabilizar toda la superficie, aunque primero debe evaluarse el estado de la estructura.

“Hay formas sencillas y económicas de reparar o de tratar una fisura”, señaló.

El especialista indicó que la falta de mantenimiento provoca que algunos propietarios atiendan los problemas hasta que las lluvias evidencian las deficiencias, cuando el agua comienza a filtrarse y ocasiona daños adicionales.

Por ello, recomendó solicitar asesoría profesional antes de realizar trabajos por cuenta propia, ya que una revisión puede determinar el procedimiento más adecuado y evitar gastos innecesarios.

“Muchas veces esto les puede resultar más económico si consultan a un profesional, a que si actuaran por criterio propio sin el conocimiento adecuado”, apuntó.

Castañeda también destacó que las altas temperaturas pueden favorecer la aparición de fisuras por la expansión y contracción de los materiales.

Por ello, llamó a los propietarios a realizar revisiones preventivas antes de la temporada de lluvias.

Comparte:
Tienes que leer