Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Chema Chacón respalda reforma que reduce gasto y elimina reelección

Chetumal, Q. Roo.– El diputado del Distrito 13, José María “Chema” Chacón, se sumó al bloque mayoritario de la XVIII Legislatura para avalar la minuta de reforma electoral conocida como “Plan B”, con lo que Quintana Roo se coloca entre las primeras entidades del país en ratificar los cambios constitucionales impulsados por el Congreso de la Unión.

La aprobación se realizó bajo el carácter de “obvia y urgente resolución”, a propuesta del legislador Santiago Frías, marcando un precedente en la política estatal al prohibir la reelección inmediata en cargos de elección popular y establecer recortes significativos al gasto de los Congresos locales.

Chacón señaló que esta decisión responde a una exigencia ciudadana de mayor eficiencia gubernamental y austeridad en el ejercicio del poder. Afirmó que los recursos ahorrados deberán destinarse a obras y programas sociales que impacten directamente en la población.

“Estamos cumpliendo con el mandato del pueblo de reducir el gasto público para convertirlo en bienestar”, expresó tras la votación.

La reforma también contempla ajustes en la integración de los ayuntamientos, nuevos topes presupuestarios para el Poder Legislativo y el fortalecimiento de la paridad de género como eje rector institucional.

Con esta aprobación, Quintana Roo se alinea a la estrategia nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, priorizando la inversión pública y la austeridad.

Comparte:
Tienes que leer