José María Morelos.– El presidente municipal, Erik Borges Yam, acudió a la comunidad de Kancabchén para brindar apoyo a la señora Lidia María Ku Novelo, quien perdió su vivienda y pertenencias tras registrarse un incendio que consumió en su totalidad el inmueble.
Durante la visita, el edil dialogó con la familia afectada y supervisó las acciones de respaldo para atender la situación. De acuerdo con lo informado, se gestionarán apoyos con el objetivo de que la familia pueda iniciar la recuperación de su patrimonio.
Lidia María Ku Novelo relató que llevaba más de 30 años viviendo en el lugar y que el siniestro representó una pérdida total. Señaló que la presencia de las autoridades municipales le brinda esperanza ante la difícil situación que enfrenta. “Pensamos que no iba a venir, muchos decían que no vendría el presidente, pero hoy estamos viendo que sí vino. Gracias a él, no nos dio la espalda, nos está apoyando”, expresó.
Autoridades municipales indicaron que se dará seguimiento al caso para canalizar apoyos y acompañamiento a la familia afectada.
El incendio dejó únicamente daños materiales, sin que se reportaran personas lesionadas.








