Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Arrancó la Semana Nacional de Vacunación 2025 en José María Morelos

Con el objetivo de proteger a la población contra enfermedades prevenibles, este 26 de abril inició la Semana Nacional de Vacunación 2025 en el municipio de José María Morelos. La jornada se extenderá hasta el 3 de mayo y contempla la aplicación de más de 5,000 dosis de 14 tipos de vacunas.

La campaña está dirigida a niñas y niños menores de cinco años, adolescentes, personas embarazadas, adultos mayores, personal de salud y grupos considerados en situación de riesgo. Las vacunas incluyen BCG, Hepatitis B, Hexavalente acelular, Rotavirus, Neumocócicas, SRP, DPT, TD, Tdpa, VPH y otras.

Para facilitar el acceso, se han instalado puntos estratégicos de vacunación en distintos sectores de la cabecera municipal, incluyendo el parque Vicente Guerrero, el parque Rojo Gómez, el Centro Cultural Bicentenario, la ex Casa de la Cultura y el Hospital Integral. Además, brigadas móviles recorrerán colonias y comunidades rurales para llevar las vacunas hasta los hogares.

Las autoridades locales reiteraron que todas las vacunas son gratuitas y seguras, e hicieron un llamado a la población a acercarse a los módulos de vacunación más cercanos para iniciar o completar sus esquemas, así como para actualizar refuerzos.

La inauguración de la campaña se llevó a cabo con la presencia de autoridades de salud y representantes municipales, quienes subrayaron la importancia de la prevención para el bienestar de las familias morelenses.

Comparte:
Tienes que leer