José María Morelos
La comunidad de San Marcos, ubicada sobre la carretera federal 184 José María Morelos – Dziuché, enfrenta graves riesgos para la seguridad de sus habitantes, especialmente de los estudiantes.
Pedro Pablo Alvarado, subdelegado de la localidad, hizo un urgente llamado a las autoridades para que se instale un paso peatonal y reductores de velocidad en los paraderos de camiones, un área de alto riesgo.
“Cada mañana, jóvenes cruzan esta peligrosa carretera para ir a la escuela, enfrentando vehículos que pasan a gran velocidad. Necesitamos urgentemente una solución”, expresó Alvarado, preocupado por el bienestar de las familias.
A pesar de las reiteradas solicitudes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no han recibido respuesta.
Además, la falta de iluminación en los paraderos por la noche crea un ambiente oscuro y peligroso para los usuarios del transporte público.
El subdelegado propuso la instalación de paneles solares, como en otros estados, para garantizar seguridad y visibilidad.
“San Marcos está creciendo, pero nuestras necesidades siguen desatendidas. Urge que se tomen acciones”, finalizó Alvarado, pidiendo a las autoridades que prioricen la seguridad de la comunidad.









