29.5 C
José María Morelos
SaludCovid-1978% los hospitalizados actualmente por Covid-19 no se vacunaron: López-Gatell

78% los hospitalizados actualmente por Covid-19 no se vacunaron: López-Gatell

El subsecretario de Salud señaló que la probabilidad de que menores de 15 años mueran por Covid es 274 veces menor que las de un adulto.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló este viernes que 78% de las personas que se encuentran hospitalizadas actualmente por Covid-19 no se vacunaron porque no quisieron hacerlo.
Novedades BLM

“Hemos hecho el llamado de que se vacunen, 78% de las personas que están hospitalizadas por Covid-19 no han sido vacunadas por razones diversas, en ningún caso por falta de acceso, es lo más impresionante. La mayoría es porque no se quería vacunar, les dijeron que la vacuna les podía hacer daño”, dijo Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario mencionó que la probabilidad de que menores de 15 años tengan complicaciones y mueran por Covid-19 es 274 veces menor que las que tiene un adulto.

- Advertisement -

Menciono que en personas de 12 a 14 años la mortalidad es de .5 por cada 100 mil personas, y a partir de loa 15 años empieza a aumentar a 2.3 por cada 100 mil.

“Cada niño y cada niña es importantísima, no hay duda. La infancia es una de las etapas que merece una de las mayores protecciones; sin embargo, la probabilidad de que un menor de edad tenga una complicación y fallezca por Covid -excepto de las personas con comorbilidades- es muy baja: aproximadamente 274 veces menores de lo que puede ser en las personas adultas”, enfatizó

Dijo que hasta el momento se han vacunado 83.5 millones de personas, de las cuales 76.9 millones tienen esquema completo y que tan solo el 27 de enero se aplicaron un millón 36 dosis, por lo que en total 89% de la población se ha inmunizado.

- Advertisement -

Forbes

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!