22.5 C
José María Morelos
José Ma. Morelos50% de la población de Candelaria padece escasez de agua

50% de la población de Candelaria padece escasez de agua

La situación que se vive actualmente en la comunidad de candelaria a causa de las deficiencias en la distribución del agua potable es un problema que vienen padeciendo en tiempos de sequía además del crecimiento poblacional en esa zona.

Emilio Uicab, habitante de esa comunidad menciono que, desde hace tres meses debido a la sequía, padecen del vital líquido en las partes altas de la comunidad lo cual solamente lo utilizan para uso doméstico

“No tenemos el vital líquido que es el agua para uso doméstico, hacemos un llamado a las autoridades en turno que nos tomen en cuenta y no en épocas de política, tenemos un problema que estamos viviendo en el poblado y ya lleva más tres meses”. Dijo.

- Advertisement -

Explico que en estas fechas solamente alcanzan a llenar 20 litros de agua por qué no como viene de tardado, se va el agua, es por ello pidió que no vengan a mentirles en tiempos de campaña si no que solucionen el problema del agua.

“Queremos que nos tomen en cuenta, no sabemos quién es el gerente CAPA, hasta el momento nadie se han acercado la comunidad para ver que problemas as estamos viviendo el pueblo más del 50 % de la comunidad son las que no les llega el agua”. Externo.

Dijo que se ha externado al cobratorio de La CAPA de la situación, pero hasta el momento no les han atendido con sus peticiones.

- Advertisement -

Además del problema de las zonas altas, se le agrega al crecimiento poblacional por lo cual se requiere nuevas máquinas de mayor potencia para que pueda bombear el agua sin mayor dificultad.

“Se prende la bomba a las siete de la mañana, pero me llega el agua hasta la una de la tarde prácticamente cuando llega el agua una hora de agua ya no es suficiente solo alcanzo 20 litros de agua” Lamentó.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!