José María Morelos. – Entrevistado pocas horas después que fuera anunciada una millonaria inversión para la construcción de un nuevo hospital en esta cabecera municipal, Sabino Angulo Cab, presidente del comisariado ejidal del Kilómetro 50, recordó que existe un pago pendiente por parte del Ayuntamiento por el concepto de derecho de vía para el terreno que ocupará.

El líder ejidal señaló que este hospital se construirá en un predio de 10 mil metros cuadrados que ellos donaron en 2014 a la Secretaría de Salud, restando únicamente un pago de 78 mil pesos, por derecho de vía, que debe ser cubierto antes del inicio de obra.

En la conferencia mañanera del presidente, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, indicó que esta construcción tendrá una inversión de 244 millones de pesos.

Al respecto, Angulo Cab señaló en breve entrevista que ya está listo para que este inmueble sea edificado. Buscaran que el hospital lleve el nombre de “Ejido Kilómetro 50”, señaló.

Finalmente, destacó que este hospital se ubicará a solo dos cuadras del Bachilleres, en el pleno centro de la colonia Bicentenario, factor que generará, dijo, “que los terrenos circundantes tengan una mayor plusvalía”.

Por otro lado, el líder ejidal reveló que este jueves tendrán una reunión con personal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) para dialogar sobre la posible compra de 300 hectáreas de tierras comunales, hoy ocupadas por diversos asentamientos irregulares, para lograr darles a estas personas escrituras y después servicios básicos.